DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS
10 CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
RESISTENCIA CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIA, ENERGÍA, FUERZA, FLEXIBILIDAD, POTENCIA, VELOCIDAD, COORDINACIÓN, AGILIDAD, EQUILIBRIO Y PRECISIÓN.
En CrossFit se aprovechan una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera, etc), entre las cuales se seleccionan técnicas y movimientos aplicables a la vida diaria, combinados con entrenamientos intensos, teniendo como resultado una experiencia exigente y efectiva.
Ademas, es un programa de entrenamiento que ayuda a conseguir varios objetivos (pérdida de peso, fortalecer y tonificar músculos, aumentar capacidad cardiovascular, entre otras) dado a que se realizan actividades que involucran los principales grupos musculares del cuerpo.
Se dice que el CrossFit es un novedoso entrenamiento, esto es porque cada día se realiza un WOD “Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día” diferente, por lo que cada vez que se entrene implicará un nuevo reto, que hará que se olviden las rutinas y aumente la motivación por el ejercicio.
ES UN ENTRENAMIENTO CON EJERCICIOS DE LA VIDA DIARIA: EMPUJAR, ARRASTAR, CARGAR, SALTAR, LEVANTAR...
donde se fomenta y aprovecha el compañerismo, la competencia y la diversión por el deporte, en CrossFit compites contra ti mismo.
MOVIMIENTOS
FUNCIONALES
son los movimientos que el cuerpo hace de forma natural para realizar actividades de la vida diaria, es decir, es cuando varios grupos musculares se unen para llevar acabo una acción.
CONSTANTEMENTE
VARIADOS
la rutina no existe, se entrena con el objetivo de alcanzar un rendimiento exitoso en desafíos físicos múltiples, diversos y aleatorios.
ALTA
INTENSIDAD
es la capacidad para aumentar la potencia, la velocidad, la fuerza y la masa muscular, en sesiones cortas de alta intensidad.